martes, 23 de agosto de 2016

TÓCAME (10) (R)

TÓCAME (10) (R)

El día está igual que ayer,
La tristeza parece quedarse,
Y el sombrío en mi ventana
Es culpa del árbol
Quien con sus gajos me abraza.

¡Tócame!, te esperaré en la noche;
Habrá luna llena y un cantor en mi alacena.

Rima el amor cuando estás,
Se crecen los sueños y la aurora es perfecta
Si es a mí a quien declamas tus poemas.

Te espero, la luna es alcahuete de los ermitaños...
Se han juntado muchas hojas secas en mi jardín
Y ahí bajo ellas esperaré tus caricias.

Aférrame con las tenazas fuertes,
Saltaré a tu castillo en la puerta,
Y luego, no multiplicaremos nada,
Sólo seremos felices soñando,
Un día más, otra noche,
Entre versos de sol y sonatas de lluvia.

¡Tócame!, ¿me dejarás esperando por ti?
El búho es cazador y su llanto me conmueve;

Más el lecho donde me guardo
Es sólo para ti,
Ya que eres tú
El aroma que inunda mi estancia.

Raquel Rueda Bohórquez
23 8 16



No hay comentarios:

Publicar un comentario