lunes, 22 de agosto de 2016

MI YO GORRIÓN (16) (A)

MI YO GORRIÓN (16) (A)

En el verde pino de la esquina
Que a la redonda parece un olivo;
Estacionado vive un gorrión
En la cárcel del olvido.

Más nada es triste, /me asevera,
Si de la higuera a la flor de azahar
Le veo cruzar y regresar luego,
Con un canto en el pico
Y un tambor en el pecho.

¿Soy yo, o eres tú?
Todo me asusta y aterra,
Más no temo a la tempestad ni al rayo,
Porque cambia mi paisaje de verde sucio,
A esmeraldas bordadas en el llano.

Todo es ocre y perfecto si te veo.
Si apareces cual cervato en el trigal
Y sus orejas levantadas ven el mundo,
Cual niño pequeño,
Los pechos llenos de miel de caña
Y agua de panela en leche
De la dulce dama que lo aguarda,
Entre flores negras y montañas cálidas.

Llega la tarde…
Pasó la mañana entre cantos de hojas
Y el leve sonido de una quebrada
Bajando temblorosa, pegada de las rocas,
Y ajustada de la corriente que le toca.

¿Viste?, todo es bello si estás.
Luego te veo de nuevo retornar
Entre la espuma que se junta en el mar,
Y la brisa que me besa al pasar.

Raquel Rueda Bohórquez
22 8 16






No hay comentarios:

Publicar un comentario