domingo, 12 de junio de 2016

LA PRIMAVERA/Chopin (24)

LA PRIMAVERA/Chopin (24)

Para crear ésta melodía, el músico estaba feliz en medio de un bosque lleno de flores, la primavera escribía en sus dedos con cada aroma, y cada pájaro en vuelo...

Todo era paz a su alrededor; podía descifrar las gotas que caían y tocaban las hojas; dejaba un silencio al verso de un ave entre el pico abierto de sus desnudos pichones, y alargaba la sinfonía al sentir caer la cascada; luego ese descanso y paz que un lago anunciaba, lo volvía negra y blanca amándose, juntándose o desplegándose en la alcoba del más íntimo de sus deseos.

Cierro los ojos y lo veo, su cabellera revuelta, no hay tiempo para peines, no hay sentido a más nada que sea escribir música y la primavera estaba suelta como él, parecía un caballo en libertad que con sus patas hincadas sobre la hembra, /le invitaba el aroma de tanta belleza/, a callar, para que sus dedos hablaran.

Chopin era un romántico, amaba el bosque, las barbas de los árboles que se juntaban con las orquídeas, amaba la música como a la vida, de ahí que cada una de sus composiciones nos lleve a imaginar sus mágicos momentos de paz y soledad; fue ahí donde nació su gran obra llena de amor y romanticismo.

Nada más inspirador que la primavera para tocar de frente al amor y plasmarlo en un pentagrama.

Raquel Rueda Bohórquez
12 06 16


No hay comentarios:

Publicar un comentario