viernes, 10 de junio de 2016

DE SU AMOR (43)

DE SU AMOR (43)

Cada orquídea nos habla de un amor;
Cada hoja de un ruiseñor.

Este ahora me sabe a tu piel canela,
A tu ardiente mirar;
A negros ojos, que de noche,
Harían mil estrellas brillar.

Le pedí un amor al cielo…
Todos me los ha dado,
Me regaló la estrella del norte;
Me encimó todos los luceros
Que bordeaban mi esquina
En las sombras.

Cada pluma nos habla de amor.
Invento pájaros de colores
Pero ellos ya estaban pintados.

Imagino estar en tus brazos
Y Él te guardó en mi pensamiento
Como la flor más sencilla
Que guardaba en su aroma
Todos mis sentimientos.

Le pedí un rayo de luz:
Me regaló el sol durante el día
Y la luna en cada noche
Para que de su amor
Hiciera derroche.

Cada mirada me habla de Él:
Las aves enjauladas, los niños pisoteados;
Las aves de paso que hacen un mutis en mi ventana;
Las gentes que van y vienen
Y me regalan de paso una tonada…

Le pedí un poco de agua
Y se antojó en un aguacero,
En un río cruzando mi hogar;
En un mar esperando a sus gaviotas;
Y en esa barca perdida en la distancia,
Me fui a navegar.

Cada sonido me habla de su amor
Pero sigo buscando.

¿Qué amor llenará mi fuente?
Mi barca sigue andando en sus poemas,
Y me dejo llevar, mansamente…

Raquel Rueda Bohórquez
10 6 16




No hay comentarios:

Publicar un comentario