sábado, 21 de mayo de 2016

SI OTRO DÍA (22)

SI OTRO DÍA (22)

¡Si otro día en tu sonrisa se pintara la mía!
Si otra mañana entre tus manos de anciana;
Si otro segundo tus ojos de pasto tierno
Tocaran con su amor mi casa...

¡Si otro día los mismos pájaros cantaran!
El mismo sinsonte en su cárcel amada,
El mismo toche enredando tu cabello;
Los mismos dedos entre tu cabeza cana...

Si otro día retornara la lluvia
Con la misma pasión de aquéllas horas,
Y el árbol con su orquesta respondiera
Al viento de mis madrugadas...

¡Si otro día, en una casa vieja nos topáramos
Entre la huerta con olor a cebolla y resedas;
Entre el bosque que bordeaba la quebrada
Y esos mismos frutos, esas mismas palomas
En mi pensamiento anidaran!...

¡Si otro día te pudiera abrazar!
¡Decirte mis te quiero atorados
Y estas lágrimas que fundan un altar
Regaran tus rosales tan amados!

Si otro día volvieras a mi vida
Entre el caudal de amores que se fueron;
¡Nada importaría volver a llorar!
Nada todo lo demás,
Si regresaras luego…


Raquel Rueda Bohórquez
21 5 16





No hay comentarios:

Publicar un comentario