lunes, 30 de mayo de 2016

EN ESA ESTACIÓN/A Benjamín Araujo (6)

EN ESA ESTACIÓN/A Benjamín Araujo (6)

En esa estación guardé mis lágrimas;
Las cultivo para el rosal
Que será sembrado sobre mi pálida faz;
Pero será tarde,
Habrá lluvia y caerán rayos
Tan brillantes como la pupila de un niño
Sonriendo a la madre.

Me ocuparé de la calandria y del ave nocturna,
De las hojas que caen y caen,
Pero serán de otro árbol,
Porque del mío han quedado pocas hojas y ramas…

De esa silla que guardó la esencia del amor
Y los besos del colibrí sobre la flor
Se contarán los poemas;
Se escribirán en las hojas que vienen,
En las rocas que aún esperan la mano del hombre,
Y en los arboles
Que angustiados se aferran de sus raíces,
Anhelando otro día y otra cumbre;
Ansiando los corazones enredados en su talle,
Con una promesa incumplida en el aire.

Ahí mismo compadre,
En esa silla estaré algún día de paso.
Seré oruga estacionada en una rama,
Seguiré arrastrando mi destino
Hasta la cárcel que con bondad
Fabricará mis propias alas.

Ahí veré nacer el sol cerca
De la más linda quebrada, lejos,
Lejos del mar de ahora,
Pero cerca de los ojos de mi madre.

Luego retornaré
Con otro aguacero en medio
De rayos luminosos,
Que recordarán lo efímero de la vida,
Y lo triste que es la soledad,
En medio de tanta gente.

Raquel Rueda Bohórquez
30 5 16





No hay comentarios:

Publicar un comentario