jueves, 28 de abril de 2016

DESEOS (5)

DESEOS (5)

Le pedí un deseo al tiempo
Y me cambió el color
De la cabellera.

Se volvieron oscuros los pezones
Se creció el vientre...

Seguí pidiendo cosas y cosas,
Y a mi alrededor,
Aves, flores y montañas...

¿Pero detallé tu mirada?
¿Tenía pequitas por dentro?
¡Sí!, un girasol parecía...

Le pedí al tiempo un amor,
Pero el amor rondaba ante mis ojos,
 ¡Ni cuenta me di!

¡Le pedí al tiempo tantas cosas!
No eran las cosas,
El premio estaba ahí,
Cerca de mi corazón...

Ahora, sin pedir
Me han regalado un carro de madera,
Pero no tiene ruedas,
Alguien me lleva en hombros
Y lloran... ¿por qué llorarán?...

No lo hago ahora,
Ya no puedo pedir nada;
Todo es frío aquí,
Los quiero tocar y pasan por mis manos,
Los quiero abrazar y no puedo.

Le pedí al tiempo...

Raquel Rueda Bohórquez
Junio 3/14



No hay comentarios:

Publicar un comentario