jueves, 24 de marzo de 2016

VERDADES (49)

VERDADES (49)

La verdad, ¡nada me llevaré!
¿De qué sirvieron las rocas de colores
Hurtadas a mi madre?

¿Para qué el oro?
¿Acaso no regala el sol sus joyas,
Los árboles sus flores y semillas,
Las aves sus trinos y amores?

El mundo está lleno de diamantes
Que pasan ante nuestros ojos,
De libélulas que brillan a la luz de un día
Y de estrellas que iluminan la noche.

¿Me llevaré tu amor?
¡No lo sé!...

¿He sido buen sembrador?
Pues ni la hiedra sembrada
Servirá para nada...

¿De qué sirvió el odio?
¿De qué el llanto de una viuda?

Todo será cobrado con creces,
Pero ni aun así me llevaré nada,
Ni siquiera mi sonrisa
Ni el aroma de mi madre.

Ni siquiera mi sombra
Porque al cerrar los ojos
Seré hielo, heladas,
Neblina y ausencia...

¿Me recordarás?
Hasta el recuerdo será olvido
El día en que mi huella
Se haya ido conmigo...

Raquel Rueda Bohórquez
24-6-13


No hay comentarios:

Publicar un comentario