jueves, 17 de marzo de 2016

SI DIJERAS/A mi perrito Danilo (84)

SI DIJERAS/A mi perrito Danilo (84)

Mariposa que aleteas con fervor
Viviendo en felicidad cada segundo:

Si dijeras que es para mí su amor;
Una sonrisa sería arco en mi boca;
Brillo de luciérnaga en mis ojos,
Destello de luz en mi ventana.

Si dijeras que soy a quien espera
Cual gota de rocío en pétalo de rosa
Ansiando tu beso mariposa;
Deseando una caricia en su mundo
Que ante el sol se pierde…

Mariposa dulce niña:

¿Me contarás algún día
Cómo haces para sonreír
Ante tan efímera existencia?

¡Me regalaron tantos días!

Y a ti, soberana del jardín
Prisionera de ti por todo el tiempo:

¿Cómo haces para ser feliz
Sabiendo que vivirás un día?

¡Ya lo sé!...

Si me dijeran que moriré mañana;
¡También me lo preguntaría!…

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, marzo 17/15



No hay comentarios:

Publicar un comentario