miércoles, 23 de marzo de 2016

SANTA PACHA (63)

SANTA PACHA (63)

Debemos confesar
Que somos pecadores.

¿A quién contaré de ellos?
Detrás de un cajón de madera
Me dijeron que imaginara
Que Dios estaba ahí / y debía creerlo.

Un poco de siempre
He pensado que Dios
No tiene intermediarios.
Somos tan arrogantes que lo inventamos
Para así manipular a otros.

Jesús ha de morar en cada pecho,
Somos su iglesia lujosa,
Obra de sus manos
Única y perfecta.

Él obrando a través de otros, ¡suena bien!
Pero me arrodillo ante el Sol y su majestad,
Le pido el don de la humildad y del perdón;
Del olvidar, sin rastros ni huellas.


Tenemos libertad para obrar el bien o el mal.
La conciencia, es el juez más severo
Que reprende al pecador,
Y todos lo sabemos.

 No hay pecado mayor
Que asesinar la vida;
¿Acaso no lo hacemos?

Inventaron que Dios ideó la vida
Para provecho del hombre;
Entonces, estoy sospechando de mí,
Si tengo hambre puedo devorarme;
Fabricaré un galpón de hombres,
Los engordaré y rellenaré para navidad.

Y en este macabro ruido
Tomo un café caliente y devoro un pollo.

Estamos criando cabritos
Para unas buenas fotos,
Confieso que soy pecadora
Y en la misa quedo perdonada.

Luego del perdón comulgo,
Y mi rostro es dichoso;
Regreso a casa y afilo el cuchillo,
Habrá cena para muchos,
/los cabritos están gordos.

¡Aliste la marimba que vamos a rezar!
Y con humos olorosos,
Seremos santificados.
Con un montón de padrenuestros,
Lo mucho que de otros hemos denigrado
 Y los sueños que les hemos robado.

Creo en Dios por encima de todo ser humano
Y pierdo la fe en la humanidad.

Amén.

Raquel Rueda Bohórquez
23-3-16


No hay comentarios:

Publicar un comentario