miércoles, 23 de marzo de 2016

JOYAS DE MI MADRE (55)

JOYAS DE MI MADRE (55)

De nuevo reventaron joyas.
A pesar de tanto verano
La vida es un continuar
De cuentas que vienen y van.

Revisé el nidal;
Una madre brava 
Ajustaba todo su mundo
A juguetes afelpados,
Con el enojo en su carita jaspeada.

Luego todo fue ruido, ¡por un gusano!
Parecía poco, pero se llenaron los ojos;
El rostro pintó enormes sonrisas,
Me volví niña vieja
Y recordé a mi mama.

Es que de tanto en tanto
El olor a bosque era suyo;
Fueron suyas las mañanas de lluvia
Y el verano todo, con sus manos enjoyadas
Con esos rosarios de madera
Y esas dulces miradas…

Hubo un escaparse al rincón del amor...
Extendió sus alas, sonó su canción;
Se hizo de noche y con ella se durmió,
En tanto asomaban cabecitas pequeñas
Que se adormecían de a poco.

Y entre galanas preciosas,
Me sentí rica y valiosa,
Con ese sonido del viento dando en el rostro
Y meciendo de mi árbol sus hojas.

Raquel Rueda Bohórquez
23-3-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario