jueves, 17 de marzo de 2016

FLOR DE CAYENA (90)

La imagen es mi gata Gian
Oliendo una hermosa flor de cayena,
Y se fue después de éste poema,
Sin rezongar.

¿Cómo lo sabía?

FLOR DE CAYENA (90)

Y por si acaso estoy muerta,
Díganle, que para mí,
Esta ha sido la más bonita flor
Que ha parido éste desierto.

Parece un trébol su púrpura corazón.
Tiene corona de reina;
Más brillan en sus alturas
5 doradas perlas.

Con sus pétalos, estamos en 10.
Parece joven con vestido nuevo
Que al bailar de la brisa
Entre juncos desnudos
Desenvuelve su fuego.

Hay luz en mi hogar…
¿Cuándo una flor igual?
¡Ni siquiera en el más dulce rosal!

Hasta la sombra es divina,
Pero sé que mañana no estará,
Todo se irá como yo,
Sin rezongar ni gritar,
Entre la neblina…

Por si acaso me voy,
Qué le cuenten de primeras;
¡Qué valió la pena esperar!

Raquel Rueda Bohórquez

17-3-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario