jueves, 31 de marzo de 2016

AL VIENTO (2)

Amarillo


AL VIENTO (2)

Pregúntale al viento si me amas,
O si estoy viendo
Hacia un lugar equivocado.

¡Presiento que sí!, que hay otra mujer,
Y que siempre he sido una necia
Marcando el paso de mi tambor
Donde no hay respuesta.

Pregúntale al viento
Cuál es la razón para ésta melancolía.
Dile que espero muchos días
Sin importar que nieve,
/aunque jamás he visto nevar
Sino en mi corazón/;

Más pregúntale si puedo
Seguir escribiendo versos de amor,
Y que nada interrumpirá su marcha,
Ni aunque se ponga ante mí el sol.

Pregúntale si puede venir
Y hacer remolino en mi figura,
 Para enviar con él un verso de amor,
Y entre la brisa nos tocaremos;

 El aire será testigo de un raro cariño
Que tiene mojados los ojos de pesar,
Y el corazón parece sonar,
Como las hojas que se lleva en su andar...

Pregúntale si en tus ojos negros
Queda algo para mí
De ese fuego que nos encendió;
Y de esa lluvia que mojó algo más
Que nuestras ilusiones.

Ahora pienso que al verte
Enciendes mi rostro.

Parezco una amapola
Esperando el sol de la mañana,
Y anhelando el baile de la tarde.

Pregúntale al viento
Si puedo estar bajo las ramas de tu árbol
Y ser la enredadera en tu tronco,
Quedar ahí prendida
Hasta que la mañana nos sorprenda
Con otro aguacero de versos,
Y otro mundo de hojas secas
Llenando nuestros sueños de poesía.

Raquel Rueda Bohórquez

31 3 16

No hay comentarios:

Publicar un comentario