jueves, 25 de febrero de 2016

MIEL/A Chiqui (3)

MIEL/A Chiqui (3)

Pegada de un sueño te esperé;
“Miel de angelita”, /eso creí
Y reías creyéndote ruiseñor.

Más ahora, fingiendo morir por ti
Pasé a un plano mayor.
No fuiste quien sonrió primero,
Una mentira descubre el sol
Y continúo sonriéndome.

¿Tonta yo?, ¡jamás lo fui!
Tengo el arte pegado de mis dedos,
Pero mi suerte viene en un rato
Un poco luego, porque confiada en ti
Tallé el óxido de mi reja en la pupila
Y de esperar tanto, me olvidé
De éste pequeño mundo que es mi vida.

Tu hiel fue en mis heridas, miel,
Que ha sanado esa locura de amor;
En tanto tu traición es un espejo roto
Que lancé al viento
Para convertirte en arenas de otro desierto.

Ahora tengo una mirada más cierta.
Encontré fuera de tu corazón mi esencia.

¡Gracias por tu traición!
Fue así que reconocí
Que no eres más que Dios.

Y ahora doblo con dignidad mis rodillas
Porque Él es mi verdadero amor,
Quien me sostuvo y dio aliento
Para que mantuviera en mi rostro
Esta gran sonrisa.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, febrero 25/16







No hay comentarios:

Publicar un comentario