domingo, 7 de febrero de 2016

ME IMPORTA (53)

ME IMPORTA (53)

¡A mí me importa!
Pasaría días viendo cada hoja del árbol,
Leería si pudiera su destino.

Pero ahora… ¿cuál destino?,
¿Si es tan igual el tuyo que el mío?...
Claro que me gustaría caminar por esos caminos,
Pero ya caminé los míos, y no estoy sola, estoy conmigo,
Y su compañía me agrada porque nunca me lastimaría...

Es interesante cada letra tuya,
Importante y valiosa.
Es tu vida y nadie la vivirá por ti.

Deduzco que soy tan flor,
Como la más escondida en el bosque.

Soy tan roca como la más pisoteada,
Pero no por ello,
Menos importante para el paisaje,
Ya que estuvo ahí,
Para que otros pudieran subir un poco más.

Me importa ver con los ojos del alma,
Aunque los tuyos nunca se desviarían hacia los míos;
Más hay unos ojos que se me regalan cada día,
Cuando en el anochecer,
Las estrellas se quedan suspendidas,
Cual gotas de sal dentro de mis párpados.

Y tiemblo al verte…
Desnudo mi corazón
Porque eres mi poesía nueva,
La musa sensible que me inspira,
Para soñar que existo...

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, febrero 9/14





No hay comentarios:

Publicar un comentario