martes, 16 de febrero de 2016

DECIDÍ (39)

DECIDÍ (39)

¡Hoy se va todo!...
No volveré a disparar flechas,
Se ha cansado Cupido
Y estoy agotada para estas fechas.

Un día te dije que te amaba;
Luego fueron años de poesía
Pero con mi nombre nada respondías.

Ahora me cansé de ser vieja tonta,
Tengo mucho por hacer y poco tiempo.

Iniciaré por olvidar que existes,
Nada me traerá tus ojos negros,
Ni veré las montañas arropadas de nieve,
Ni volveré a tus obras pulidas en soledad
O puede ser que acompañadas de otras mujeres.

¡En verdad me agoté!
Han sido años de imaginar que pudiera ser,
Que tal vez, que la vida te había puesto en mi camino.

¿Más indiferencia para qué?

No habrá melodías que te recuerden,
¡No más vino rojo!;
 Desapareció el poeta de mi vida.

Me quedaré en el espacio del silencio,
Pero sentiré tus huellas por aquí,
Semejan bandadas de golondrinas
Que a mi árbol llegan a descansar un tanto,
Y luego se van, dejando de sus amores
Un trino entre las hojas secas,
Y ese añorar perenne, que me tiene con la mirada al norte,
Esperando un mañana, anhelando un sueño
Tomada de otra mano, que no sea de ilusión.

Luego de otro día, vendrá otra noche,
Y esa luna que ayer te recordaba;
Estará mordida, se volverá pequeña y grande para mí,
Y en un rato, estará esa torta dorada
Esperando un verso,
Viéndome con su cara de niña
Festejando que alguien brillará siempre para mí
Desde esas alturas que sólo pueden tocar mis ojos,
Agitando el alma de una mariposa en mi jardín.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, febrero 16/16









No hay comentarios:

Publicar un comentario