sábado, 16 de enero de 2016

ESTA NOCHE (24)

ESTA NOCHE (24)

Esta noche, si no hay imprevistos, estaré aquí contigo, bailando letras de gorrión debajo de un árbol.

Me dirás al oído tus secretos; te contaré los míos, verso a verso, y luego, juntando cada hoja; las volveremos pergamino, y lanzaremos todo al viento.

Correremos detrás de nuestros sueños, para luego darnos cuenta que estaban aquí a nuestro lado; tú descifrando fuegos en mi carne, y yo, secándome en ti, de tantos fríos y ausencias, de tanto abandono en amar, ¿qué me dices?, seguro que sí amor, estaré aquí como otras tantas noches, rogándonos abrazos, deseándonos, sin que el mundo necio nos señale, desbarate éstos sueños pequeños de poetas.

Esta noche estaré pendiente de la música, grato tesoro a mi oído, de los versos que se canturrean los pájaros en su crepúsculo junto a esa coqueta señora que espera a su sol día a día, pero él se esconde en otros cielos, iluminando las mismas montañas en iguales amaneceres.

Esta noche me dirás si me quieres. A veces te siento frío y lejano, pero sé que nos necesitamos, que ahora nieva en tu bosque, que usas camisas de fuerza, y que en tu ventana gira y gira una gaviota con mi nombre.

Quiero que esta noche me adivines, si la luna se ha mordido un tanto, y estés pendiente que muchas veces te he dicho que te quiero, y otras, he silenciado un poco, pues temo que tu amor tiene dueña, y tu paisaje es amante de tus ojos.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 16/16



No hay comentarios:

Publicar un comentario