miércoles, 6 de enero de 2016

BÚHO (46)

BÚHO (46)

Canta el búho; parece un viejito roñoso,
Y entre la copa de un árbol y el ocaso,
Le hace guiños a la noche que se aproxima
Para llorar pedazos de carne,
Y enredarse de púrpura las pestañas.

¡Cuánto te amé y cuánto te amo!
Paso inventando moralejas tontas,
Si te fuiste, ¿por qué no has regresado?
Creo que tienes nido armado con un cuervo
Y entre los dos me graznan versos de pesares.

Arriba de mi árbol le veo,
Simula ser rama seca mecida por el viento,
Y mueve los ojos con dorado desvelo,
Esperando aparezca un prodigio tibio
Que le sirva de sustento.

Y te sigo queriendo, ¡aunque todo ha pasado!,
Te aseguro en mi pecho con viejo candado.
¿No te has dado cuenta que el amor no muere?
/Es un cultivo de carne, para sanar lo que duele.

Llega la noche y con ella los miedos…
Un zumbido de abejas presiento en mi ahora;
Y esa mirada, como dos solcitos alegres,
Iluminan la negritud de la noche
Cual sol en un lago.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 6/15







No hay comentarios:

Publicar un comentario