martes, 2 de junio de 2015

ARREBOLES [52]

ARREBOLES/A Rodolfo Useche [52]

De tus arreboles quisiera escribir, de los árboles y jardines de mi tierra, ¿acaso me prestarías un arpa para sonar un verso?, me gustaría sí...
De los colores encendidos, de las niñas de mi pueblo, vírgenes ayer, conservadas como flores en sus huertos, hoy, ¡no lo sé!, pero siempre bellas, bonitas y hacendosas manos que vi tallar con lágrimas, rosas y claveles, en faldas de terciopelo y sedas finas.
De esos colores grises que enamoran, cabellos que con la edad parecen montañas, cúpulas en donde anidan las cigarras y se pierden los sueños, para ganar primaveras en otro estado mayor.
De tus arreboles, ¡qué bonitos son!, parecen oro, semejan llamaradas en el cielo, que entre azules y blancos, nos llenan de consuelo.
De mi tierra amada Zapatoca, ¿qué verso para ti escribiría?, todo es simple y hermoso, orquídeas abiertas en los tejados rojos, arcilla y tristezas, pero bondad, eso sí, amores que se fueron como las cascadas, pero que se reúnen en el Chicamocha en donde se quedó nuestra niñez tomados de la mano, viendo en medio de cactus y sequedades, florecer la vida en medio de cantares.
Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, junio 2/15


No hay comentarios:

Publicar un comentario