jueves, 3 de diciembre de 2015

¿QUÉ TE DIRÉ? (61)



¿QUÉ TE DIRÉ? (61)

Eres esa llama en mi oscuridad.
Creí que podía dejar todo atrás
Pero es algo más fuerte
Que me impulsa a quererte.

Desde hace siglos estabas ahí;
Eras una roca esperando a un águila
Y no imaginé que en tus brazos
Repararía mis alas.

¿Cuándo te veré?
No quiero dejar pasar nuestra historia;
Hay un motivo para que seas tú,
Pues no me gustan otros ojos,
Ni deseo otras bocas.

Sólo para ti son mis versos
Uno tras otro, desde ese día
En que gritaste, y te avisté,
Como un águila a un conejo
Entre los pastizales de mi vida.

Mi amor bonito, ¿es real?
¡Qué imaginen los perversos!
¡Qué se entreguen a sus liviandades
Y a sus pecados!
Porque a ti en verdad te quiero.

Parezco una flor herida
Lanzada al frío de la muerte;
Pero cada vez que te veo
Se vuelve púrpura mi rostro
Y deseo tenerte.

¡Ven a mí!
Invítame a orar contigo,
A caminar entre rocas y espinos
Para que todos comprendan
Que todo eso ya lo sentimos.

Y ahora, en ésta soledad tan gris
Parezco una oveja curtida
Corriendo hasta tu cuesta,
A donde llegas y me tomas,
Y entre tu boca suspiramos poemas
Y recitamos con una sonrisa
Nuestros versos.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, diciembre 3/15



No hay comentarios:

Publicar un comentario