viernes, 4 de diciembre de 2015

ALLÁ (56)


ALLÁ (56)

Amiga mía: ¡en ese lugar!
Allá, cerca del águila,
Conversando con el pasajero
Que abre sus alas,
Y con besos de brisa estaciona sus ojos
En la vida que corre en el llano…

Arriba de todo,
Conversando nubes con ibis sagrados;
Charlando gotas de nieve con hojas secas
Que caen y caen de los árboles
Que no se han tocado.

Allá, en ese lugar donde se fabrica un perfume
Y se inventan las flores blancas y negras;
En ese lugar, en que se pintan ovejas
Y se cuentan por miles, al inicio de la primavera;

Ahí nace una aurora de ojos verdes, cada mañana.
Se enreda en el árbol de cada uno de mis caminos,
Y sus brazos parecen dedos de madre,
Con eternas cicatrices de violetas tonos…

Allá vive mi amor,
Se ha quedado dormida
Y en sus brazos lleva un niño
Y con ellos lo cobija…

¡Arrúuuu!... ¡arrúuuuu!…
¿Escuchas?
No son palomas
Las que versean en los gajos de mi roble;
Siempre tristes,
¡Parece que lloran!...

¡Es ella, quien bajó del cielo
Y me dice que me ama
Con voz de pájaro;
Con trino de mochuelo;
Y luego, en un parpadeo
Se aleja!…

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, diciembre 4/15




No hay comentarios:

Publicar un comentario