martes, 10 de noviembre de 2015

SOMBRAS (64)

SOMBRAS (64)

Hay unos ojos heridos,
Una sombra que viene y va
Que a veces desvela mi sueño.

Otras veces prueba mi carne
Y enciende su fuego en ella.

Uso un frasco helado,
Un aire acondicionado a mi favor
Para cuando se deshiele
Baje refrescando mi garganta
Y apague esa hoguera abrasadora.

Y existen unos payasos
Que no saben a qué vinieron;
Le hacen daño a la gente
Y para ellos,
Aunque sea un asombro;
Recogerán de esa cosecha
Con el dolor que viene.

Y ronda una mariposa…
Sin importar su color,
Un amigo se despide
Con fragancia a rosas,
Para luego ser luz o sombra
Rondando ante mis ojos,
Esperando una oración le ayude
A volar inmensidades
Para luego dejar en un rincón,
Sutiles despojos.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, noviembre 10/15



No hay comentarios:

Publicar un comentario