lunes, 9 de noviembre de 2015

SEÑORA YO (68)


SEÑORA YO (68)

Con ésta pose de señora,
Iniciaré por conversar conmigo:
¡Hola señora tonta!, ¿cómo te ha ido?

Bien gracias, pasando el día
Y esperando que a la noche
Aparezca mi amor,
Entre pálidos encajes
Para que mi sueño sea tibio y reposado
Sin ese agotarse la vida
Que nos pide a ratos:
¡Por favor Dios!
¡No quiero despertar!

Pero entonces señora mía,
¿No dices que te gusta el mar?

Digo sí me gusta, tanto como un río.
Me encanta caminar y saltar rocas,
Pero el tiempo me dejó todas las heridas,
Mis pies no caminan con la fuerza del ayer
Y tengo una tristeza que poco a poco
Me roba la vida.

Pero señora, señora yo, ¡por favor!
¿Será que si amanecemos, si hay un mañana,
¿Me podrías mirar a los ojos?

¡Quita ya esa falsa sonrisa!
A veces, y aquí entre nos,
Hasta tus poses enojan.

Entonces señora mía,
Dame tu mano ahora
Y partamos un segundo al cielo.

Vayámonos descalzas,
Así como alguna vez llegamos
Y dejemos a todos un trozo de letras
Para que recuerden señora mía,
Que las dos fuimos compañía
Y juntas nos matamos a versos.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, noviembre 11/15







No hay comentarios:

Publicar un comentario