miércoles, 25 de noviembre de 2015

CON NALVARTE 7 (12)

CON NALVARTE 7 (12)

Mmmm… para tanta finura
Me queda la sepultura,
Porque con golpes tan bajos
Ya perdiste altura.

¡Qué te diré!...
Ya tengo a mi escogido
Y no te da ni por las corvas,
Y aquello ya te lo dije:
Culpa tuvo Piedad
Por estar en Soledad.

De errores todos vivimos
¿Yo, meterme con pollo tan fino?
¡Claro que no se dará!
Mi fortuna clara está
Pues Dios me ha bendecido.

No te hagas el plato más fino.
Para mejores gusanos
Mi patio es un soberano,
Y para mayores risas
Las pavas que te agonizan.

Con tu soberbia adivino
Que mis versos fueron tino,
Reventaron bien la hiel
Que te hicieron tan ladino.

Puedo cacarear muy fuerte
En éste bonito puente
Donde en mi llano reviente
El canto de mi gallo fino.

Y a usted don arrogante
Le he de bajar de un tajo
Tanta rabia contenida,
Porque sé que cualquier día
También te convertiré en guano
Para que al pasar el tiempo
Te convierta en buen gusano.

¡Jajajajaja! ¡Qué ironía!
Esta bruja no es de prueba.
Para tal felonía
Me hago hueva,
Y para tal agravio
Me hago sabio.

Y con esto te digo todo,
¿Qué fieros me haces?
¿Llamas a todas tus pollas
Para que de mí se rían?…

Más ríe al final de todo
Quien gana y también quien pierde,
Porque en éste mundo de infieles
Hasta el diablo se la juega
Y hasta Dios tiene enemigos.

Hasta luego paisano amigo
Ni cosquillas con tus dagas,
Mis espadas son sagradas
Veloz tu noble albedrío
Mi amor tiene cuna más noble
Que el cantar del viento
Y el sonar del río.

Raquel Rueda Bohórquez

23 02 15 

No hay comentarios:

Publicar un comentario