miércoles, 25 de noviembre de 2015

CON NALVARTE 2015 4 (15)

CON NALVARTE 4 (15)

A mí no me prueban
Cual si  gusano fuera
No soy polla de alas ligeras
Sino bravía y soberbia,
Que para empollar en casa lo hago
Y no donde haya juerga.

¡Ay hermano!
Mucho pollo bravucón,
Más como el quirico es faltón,
Y conmigo se enoja.
Quien me entienda que la coja,
Si no se agarra el aldabón.

Y pasando a tu ración
Con repila te atiendo,
Porque aquí hay maíz del bueno
Y de muy bonito color,
Buena pechuga con gran sabor.

¿A tú gallinero?
Ahí pasea hasta el ternero,
Una marrana y sus remeros,
El gato pulgoso y un ratón.

Lo mío son jaulas finas
Buen piso y buenas enzimas,
Tremendo pollo que se arrima
Y no es ningún bravucón.

Con sus flores hago liras
Y con sus besos rosarios
Con sus ardores me amaño
¿Para dejar saltar a otros gallos?

¡Jajajaja!, y por si no te rima
Un amor que se me encima:
Ojos negros cual lucero,
Pico dorado, y por cresta una corona,
Y con éste edecán,
¿Qué más broma?

Es un caballero andante,
Poeta madrugador,
En el mejor árbol mi cantor
Despierta hasta a las sirenas.

Trae en su pico hierbabuena
Para su dulce amor,
Trocitos de sol
Y uno que otro poema…

XD

Raquel Rueda Bohórquez
21 07/15


No hay comentarios:

Publicar un comentario