martes, 10 de noviembre de 2015

LLORA MI MADRE (66)

LLORA MI MADRE (66)

Brotan de sus ojos perlas
Y corren, ¡casi que vuelan!
Por entre rojizas tierras
Buscando al mar,
Siempre al mar...

Bajan como un beso de muchacho
Aprisa, con furor y ganas
Sin devastar, sin herir.

Corren luego…
Después de pálido descanso
Ahí me baño,
Parezco un gorrión pequeño
De alas abiertas.

Y me quedo
Pensando en lo tanto
Que el mundo seca tus ojos,
Y en que ya no lagrimearás
Sino sangre de mis venas.

Y es roja, es dulce,
Es un camino por veredas
Tuyas y mías…

Es un sendero que conduce
Sin más agonía
Hasta ese océano tuyo
En donde estaremos al fin,
Recogidas en un lecho de hojas
Que desde lo alto caen
Como tú, para bendecir
Y aumentar un trecho.

Todo para sembrar
En vez de arrancar,
Para surtir tu rostro
De verdes intensos
De colores y colores;

¡De vida y más!...

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, noviembre 10/15


No hay comentarios:

Publicar un comentario