miércoles, 11 de noviembre de 2015

ERMITAÑO SOY (60)


ERMITAÑO SOY (60)

Vengo del planeta
De las rocas y el agua,
Y por supuesto,
De sus arenas mojadas.

Siendo nada,
Salí con una gran tenaza
Para que con ella me ajustara a la vida
Y me defendiera de tanta carita dentada
 Y de tanta garra afilada.

Bajo una roca fue perfecto…
Oculta en una cueva,
Frágiles fueron las arenas,
Y vengo de esa tierra fértil
En donde no existe la pena.

¿Saben qué comía?
Eran algas mi alimento,
Mi casa, era un préstamo en verano
Y uno más grande en invierno.

Vengo de lo simple,
Dicen que de una costilla,
Pero eso es un cuento de niños,
¿Quién teniendo poder,
Formará a la mujer
De un trozo de hombre?

¡Vaya cuento bien reforzado!,
Y con eso están amañados.

Quien nos creó
Estaba pensando en las flores
Y en los perfumes.

Se inspiró en un corazón inmenso,
Y para nuestro contento,
Pensó en los ermitaños,
En esas mujeres tristes,
En esas poetas raras.

¿Quién me dice que Dios no es hermafrodita?
¿Me condenarán por pensar?

O Dios puede ser la cuna
Donde el verbo habita,
Y de ahí nació la mujer.

Estando en esto, me acarició,
¿Qué haremos con ella?
Es timidez y a la vez es resuelta,
Corre un paso y espera dos,
Para no encontrar la cuesta.

Será desnuda
Y vivirá en casa prestada cada vez,
Para que así en medio de la pobreza ajena,
Encuentre su propia riqueza.

Y nací, con esa carita asustada
Y un cofre asignado cada vez.

 ¡Qué bonito ermitaño soy!
¡Qué hermosa casa!
¡Parece de porcelana!

 ¡Gracias amigo Caracol,
Gracias a ti
Mi Extraterrestre mayor!

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, noviembre 11/15




No hay comentarios:

Publicar un comentario