sábado, 14 de noviembre de 2015

DEJASTE PASAR (51)

DEJASTE PASAR (51)

Ahora que puedes ver mi desnudez
Igual que la parva noche sus estrellas.

Si de querellas viene a mí tu querer,
Pálpame ahora en mi sencillez
Campanola azul con sus anillos rotos
Buscando un encino para abrazar.

Dejaste pasar el brillo de mis ojos
Y en un pálido aguacero me retraté.

¿Dijiste que eran mías tus estrellas?
Más en aguas tranquilas he tocado mis pies
Y he sentido tus manos abrigar mis fríos.

¿Por qué razón mi desvarío?
Fue un ayer, todo pasó por la rivera,
Así como las mansas aguas que con furor
Se vuelven río.

Bésame en el instante, ¡mañana no lo sé!,
Puede no llegar, se puede ir, ¿entonces?

Flores de un viejo jardín no apetezco.
Quería el mío con todas las rosas en invierno
Y que aguantaran también otra primavera.

Ahora tengo un montón de besos para darte
Más en un segundo, todo será pálido,
Blanco, como las cenizas que en mí fundaste
Con un ausente amor y unos brazos que se fueron,
Para dejar todas tus caricias en amantes.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, noviembre 14/15



No hay comentarios:

Publicar un comentario