sábado, 17 de octubre de 2015

TÚ, EL AMOR [48]

TÚ, EL AMOR [48]

El amor es un demente que anda suelto 
y hay que tener mucho cuidado con Él. 

Es un sol pegando de mi ventana. 
Mi amor paciente, mi amor ardiente, 
mi amor clemente... 

Es un poema que rima donde se antoja,
libre como un pájaro en la espesura,
adornado de plumas ocres, 
sin más deseo que un arpa en un gajo 
y una montaña para trepar. 

Eres tú el amor, 
y soy trigo para que beses, 
cebada para que seques. 

El amor es rocío que calma la sed, 
una vez aplacada se tranquiliza, 
para brotar otra vez 
con más intensidad de verdes, 
con más ahínco de ocres, 
en el más dulce paisaje...

Tú eres el amor, 
manantial y fuente
a donde guardo mi alma,
y tú la transformas
en flor o en mariposa,
en el inmenso jardín
de los sueños.


Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, octubre 17/15






No hay comentarios:

Publicar un comentario