sábado, 26 de septiembre de 2015

INCOHERENCIAS DE LA VIEJA PACHA 2 [8]

INCOHERENCIAS DE LA VIEJA PACHA 2 [8]

Me asustó el ruido del bosque
porque no confié en mí,
luego me asustó una sombra
que resultó ser un árbol en movimiento.

Una fuerza invisible me acercó a tu orilla
y vi lo inmenso del mar,
pero no su profundidad.

Cerca de ti estoy y no lo sabía,
escribes en mis dedos,
acaricias mi rostro con un suspiro,
tocas mi cabello con un rayo
y todo es luz en mi camino.

Creo ver y estoy ciega;
más cuando está más oscuro
más clara es tu imagen,
pareces luciérnaga,
siento el ruido de tus alas,
imagino en medio de mi locura
que es un ángel.
¿Era yo en ti y tú en mí?
Somos esencia de lo mismo
y lo creí.

¡Estoy rara!, parezco una demente.
¿Qué demente no es cuerdo en sus acciones?
¿Qué cuerdo no parece un loco en sus pasiones?
Extraño un gajo de rosas en días de verano
pero más raro es el espejo en donde nos miramos.

¿Me ves?, soy tu niña dentro de tu pupila
y eres mi amor, el espejo donde me miro.

Y cae la tarde, llueve ahora poesía,
¿será que estoy enamorada?
Tengo la boca húmeda,
me cansé de esperar que por mí llegaras
y decidí correr por el bosque,
juego ahora con mariposas azules
sus alas son de seda fina,
bordadas con encajes de colores.

¿Me creerás?, si no crees que te amo,
menos, que Dios borda paisajes
y teje sueños en la garganta de las aves.

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, septiembre 26/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario