sábado, 29 de agosto de 2015

CUANDO UNA GOLONDRINA [4]

CUANDO UNA GOLONDRINA [4]

Amigos, una golondrina se ha ido,
eran miles la última vez,
recuerdo que estuve ahí,
pero no crucé mis ojos con ella.

Estábamos solas en medio de la multitud,
pedíamos a gritos un amor, una oportunidad.
El desdén de muchos sacudió nuestras alas
y la brisa fuerte nos alejó del grupo.

Ahora somos dos, o tres, ¡no sé cuántas!
Andamos a la deriva de un sueño,
perdidas en un mundo loco,
todos están ciegos,
todos estamos ausentes.

¡Hola!, ¿no me has visto acaso?
Pero sentí fuego en sus miradas,
muchos van y vienen,
otros se persiguen, quiebran alas,

en cualquier rincón nos vencemos,
ha tornado el olvido y nos dejamos…
Un abrasador fuego de sol seca la carne
y en un día así como hoy,
dejamos de ser lo que fuimos.

¿Han visto a una golondrina perdida?
¡Aquí estoy!, ¿podrías reponer mis plumas?
¿Quién me dejará bajo un árbol frondoso?
¿Qué árbol? ¿Si hasta ellos son heridos?

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, agosto 19/15
Publicado por Raquel Rueda Bohórquez en 13:35



No hay comentarios:

Publicar un comentario