domingo, 12 de julio de 2015

LA VID [75]

LA VID [75]

Soñé que una inmensa vid arropaba mi hogar
a veces tan falto de amor, ausente lago,
su profundidad no hace escuchar mis rocas,
y un vacío queda, tan pronto suenan pisadas
sin un  hasta luego siquiera.

Exprimí de la vid muchas uvas
pero no dieron jugo ni semilla,
insolencia y arrogancia no más,
rogando al cielo una tinaja
para llenar con mis quejas.

Ahora, la vid  fue arrancada de raíz.
Cierto día en oración con mi madre, / hubo una promesa
si no produce ésta vid en 1 año más, ¡arráncala!
no esperarás un buen vino jamás.

Y pasó el tiempo, me añejé como el ausente vino,
se envejeció mi estatua de mármol
26 largos años,
y ahora soy de sal, ansiando un beso
de ardiente sol sobre mi espejo.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, julio 8/15



No hay comentarios:

Publicar un comentario