lunes, 13 de julio de 2015

¡BENDITO MIRLO! [57]



¡BENDITO MIRLO! [57]

¡Bendito amor!, ¡si pudieran escucharlo!,
me regala cada tanto de su felicidad
cuando llega trinando a mi árbol
y se aleja también trinando...

Se fue, pero en la brisa su aroma al pasar
y en cada gajo un temblor,
si asomas a tu ventana
y me regalas un verso de amor.

Mi divino se parece a ti,
trajecito ocre, patitas de tierra,
niñito feliz de la mano del sol,
tibieza que capta información
como ahora con mi hijo,
que dice que no presto atención
pero escucho su voz,
tan igual a ese mirlo cantor.

¡Qué hermoso siento!
Mi árbol es una bendición,
ayer se fue, Sandrita su jaula abrió,
entre llanto y pena alguien lo robó.

El viejo en el cementerio,
mi madre, con ese tirabuzón en el pecho,
soñó que volaría con ella
pues hasta su ventana llegó.

¡Princesa mía!, ¡tesoro de Dios!
En cada cantar te adivino,
tu pentagrama quedó en el viento
y  ahora, escucho tu voz.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, julio 13/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario