jueves, 11 de junio de 2015

Y TENGO [32]

Jueves, 11 de junio de 2015

Y TENGO [32]

Tengo un álamo para contemplarte, radiante como una mano abierta tocando mi ventana, y llenando de tibieza mi corazón.

También me iré detrás de una ilusión, si en verdad asoma, y no es tan solo un globo de espuma que al estrellarse contra las rocas, desaparece, dejando triste mi corazón, más tengo de ésta espuma otra esperanza, como sembrar y esperar a que sea propicio el tiempo, y se antoje el viento en elevarla conmigo, siendo cometa atravesando senderos, hasta perderse en el cielo con un desconocido, explotarse y confundirse en él.

Y tengo el blanco de una hoja para recitar un te quiero, ¿será verdad que existe el amor?, ¿qué será esa sensación de hormigueo que siento cuando te veo?, decía mi madre que era hormiguillo, y ahora me doy cuenta por qué razón se pasó con sus 17 hijos, ¿no había televisión?, ¿se escribía sobre pétalos de rosas?, ¿se hablaba con los ojos para invitar a un recital ardiente entre sábanas abrigadas?

¡Ellos sí que sabían de eso!, y el amor brotó como hormigas culonas ante un espejo, iluminó sus rostros, y aún después de viejos, ella sobre él, invocando un verso en donde esperan flores blancas y clavellinas rojas, cada vez que los recordemos.

Ahí vi una garza herida, picoteaba de su pradera, en tanto sus almas abrazaban un espacio, su luz era de luciérnagas y pájaros cantando.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, junio 11/15



No hay comentarios:

Publicar un comentario