viernes, 26 de junio de 2015

PRINCESA [1]

PRINCESA [1]

Desde lo alto, mi princesa me regaló su canto,
para mí fue una oración mañanera sus ojos
verdes como la higuera...

¿En qué rama bendita cantas hoy?
Sin disimular, me dices que eres feliz,
comes pepitas de arrayán, frutas frescas,
y uno que otro grillo saltarín.

Conoces de llamaradas en el cielo
siendo rubores de muchachas de pueblo
cuando reciben el primer beso,
y sigues cantando, de rama en rama
con igual embeleso.

Más cuando el ruido del día pasa
y no escucho tu oración,
un poco de nostalgia advierto;
nubarrones cubren las rojizas montañas
y me quedo de nuevo sin tu amor.

Espero a otro día con ansias,
mi corazón parece tambor,
 si de nuevo te escucho…
El bosque se llena de magia,
y en el cielo, como rosas rojas,
de nuevo un arrebol.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, junio 26/15



No hay comentarios:

Publicar un comentario