viernes, 19 de junio de 2015

HAY [17]

Bebés de Nena 

HAY [17]

Hay una sorpresa en cada invento,
una alegría en cada mirada,
un poema en cada línea que cruza el cielo,
y éste te quiero en el viento para ti, amor,
musa mía atrapada en mi corazón.

Hay un árbol que siempre nos da sombra
y otros, que dejan pasar la luz del sol
para tocar con sus besos a las más pequeñas.

Hay una sorpresa al despertar
y otra al dormir,
una hoja que baila entre las flores
porque sabe que otra brotará.

Un pájaro cantando en un reseco gajo,
alondra mía,
peregrino sinsonte de mi amor preñado,
cantando siempre, a pesar de todo,
y anidando en otro árbol
si el propio se ha derribado.

Hay un tocar de flautas,
brisa aprendida,
manejo de labios y lenguas
descifrando mis te quiero
en éste madrigal que escribo.

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, junio 18/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario