lunes, 4 de mayo de 2015

SE PARECE [61]

Lunes, 4 de mayo de 2015

SE PARECE/A Benjamín Araujo [61]

Una niña doblada con un trozo de pan y un vaso de leche,
una mesa de madera hecha a mano, rústica,
imagina la cortina de una ventana, mi ventana,
y unas trenzas bordadas por manos divinas
pequeñas manos, las mías, entrelazadas,
mis ojos, cerrados cantando una oración
o escuchando un verso de mi mama.

Tiene engarzado el cabello
enredados sus dedos en mi carne
y cada pedazo de trigo inflamado
recuerda que también hubo hambre.

Pájaros azules como Violeta
descubrí volando en mi ventana,
y partí en dos mi corazón
para llorar con ganas.

Se parece la blanca miel
al río que brotaba de sus pechos,
en mi boca un nudo se armaba,
en mi pecho una roca se fundaba.

¿Qué hay de la mesa?
El corazón de un roble entregado,
un poema en silencio escuchaba
un rosario mis manos mojaba.

Su ventana es la misma de ella,
débil encaje de letras pequeñas,
un cirio encendido, una luz siempre,
alumbrando lo frágil de la vida
y en el viento,
un verso componiendo.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, abril 4/15




No hay comentarios:

Publicar un comentario