miércoles, 13 de mayo de 2015

¿QUÉ DECIR? [35]

Miércoles, 13 de mayo de 2015


¿QUÉ DECIR? [35]

Dios, ¿qué decir?, muda quedo y ni un verso toca mis alas, pero una oración llena mi boca, al adivinar sus ansias mudas de teta fría y pálida,  de ojos que  no ven, de ánimo, que se volvió hielo entre los dedos.

Bebé chimpancé corriendo sobre su madre muerta ¿qué pasa?, pero responde un silencio, y esa espada vieja, entra en depresión conmigo, y enmudecemos las dos, nos violentamos tanto que nos matamos juntas, nos volvimos espuma besando una roca, y el mar nos canta al oído esa canción de cuna que a descansar provoca.

¿Quién mata la vida?, ¡y si no muriéramos!, ¿si flotáramos siendo aroma sobre los lirios, o hierbabuena aliviando alguna pena?

Pasan los demonios, se llevan todo a su paso, tienen olor a petróleo, pero un hombre quien guía el velero extraño de su infortunio, sigue, parece que ríe, ¿o será que canta?, los he visto pasar sobre mis niños descalzos que desean buscar su bosque perdido.

Ausente amor, ¿en dónde estás?, ¿ya no ríes de mí?, ahora te paseas con una sonrisa nueva, hay lustro en tus ojos, ¡qué bonito es el amor cuando es de veras!, ¡que lluevan lágrimas sobre las azaleas, mientras veo a mi amor pasar de la mano de otra, y espero un cofre de madera bañado en rosas blancas.

¿Qué decir cuando se mata la vida?

Raquel Rueda Bohórquez
 Barranquilla, mayo 13/15










No hay comentarios:

Publicar un comentario