sábado, 18 de abril de 2015

¿Y SI FUERAS TÚ? 2 [41]

¿Y SI FUERAS TÚ? [41]

¿Y si fueras tú el pan, y no el trigo en su espiga?
¿Qué me dirías cuando las llamas te inflamen
y las heridas te sacudan?

Más tu perfume grita y te relamo
te hago mío a pesar tuyo
y lo grito, o declamo,
te humillo y me ufano.

¿Y si fueras tú?
¿Sentirías lo mismo que yo?

Si te engañaran una y mil veces
si dijeras que me amas pero me envileces,
castigas con tu lengua y te lo crees
mientras abres las piernas,
y deseas lo que amo.
¿Y si fueras tú?
¿Qué me dirías en tus poemas?

Paso tan solo abriste la puerta y me pateaste,
 como perro fiel me arrimo y espero,
es el tiempo el médico que todo sana
y la verdad que nos sacude.

¿Y si fueras tú a quien echaran?
¿Cómo te sentirías amiga mía?

Pero nada pasa, nada hiere
el sol sana mis heridas una tras otra,
espero un viaje con zapatos nuevos
o un préstamo de luces cualquier día
sin lastimar a nadie para engrandecerse,
y en manada  humillarte.

Pero si fuera yo
quien de la mano de tu  amado anduviera,
¿qué me dirías amiga mía?,
¿también me patearías?

El amor no castiga
es como una gota de rocío,
pasa de hoja en hoja
de pétalo en pétalo
sin causar heridas.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, abril 7/15



No hay comentarios:

Publicar un comentario