sábado, 18 de abril de 2015

INVENTOS/ A Kevin [58]




INVENTOS/ A Kevin [59]

Agregué un gajo de ciruelos,
un trino, un bosque...

Inventé un color a la vida,
sonrisas en sus bocas
fueron cantares.

Estrellé mis sueños contra el mundo
y luego,
vueltos añicos pregunté:
y ahora, ¿cómo los juntaré?

Por andar en mi loca carrera
no hice daño a otros
si no  a mí mismo.

En un bosque gris nos crecimos
poblado de insultos y penas,
en esto hallé mi condena.

Sombría fue una mirada,
por mi existencia loca,
que al recordarla
dolor me provoca.

En cloaca convertí mi existencia
y mis ojos no vieron
en la belleza su esencia.

Por buscar dinero
me hice prisionero del amor,
y por buscar ardor,
fabriqué mi propia condena.

Creí en el amor,
imaginé que eras regalo del cielo,
pero me dejaste solitario
buscando en el humo, consuelo.

Buscando sueños de afuera,
olvidé que los llevaba por dentro,
y por buscar aladinos
donde no existían,
casi pierdo la vida.

Todo cambió en un parpadeo,
su mirar, /mi consuelo,
y un sendero espinoso
me halló de rodillas.

A pesar de todo,
no podemos devolver el tiempo
ni lograremos cambiar el pasado.

Me quedo en presente,
en ahora, en ya,
y empiezo a creer
como si acabara de nacer.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, abril 18/15

Publicado por Raquel Rueda Bohórquez en 11:04

No hay comentarios:

Publicar un comentario