domingo, 15 de marzo de 2015

POCO A POCO/EG [43]

POCO A POCO/EG [43]

Como el manantial en la montaña
Claro y transparente,
Oscurecida en la corriente
Recorriendo viejos caminos…

¡Oh dolor que ya no hieres!
No lastiman las punzadas
Ni el desnudo de mi piel
En sus miradas.

Poco a poco me alejo
Hacia el lago tranquilo
Donde tus manos aguardan
Éste pedazo de vida
Que oculta pálido traje.

Allá te veré linda mía
La iglesia más buscada
No es la que todos dicen,
Ni Dios está en los corazones
Que todo bendice.

Es en el mar de aguas tranquilas
Cuando inquieta navegaba,
Sin ver que la voz de las olas
Era su propia tonada.

Y me voy silenciosa
¿Quién cerrará mis ojos?
¿Por qué no los dejan abiertos
Mientras veo como caen
Gotas de lluvia en mi huerto?

Ya no estoy, he vuelto a casa
Mi extraterrestre era cierto
Luz y alborada, canción de hojas
Al pasar del viento
Para  bendecir el aliento que desde ahí
Me fue dado.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, febrero 21/15

©10-498-459

No hay comentarios:

Publicar un comentario