domingo, 15 de marzo de 2015

EN ALAS DE BRISA [39]

EN ALAS DE BRISA [39]


¿Puede haber más dicha para el gorrión
que correr con sus polluelos?

Disculpe usted caballero
Si no le agradan mis  versos
Mañana los pensaré mejor
Ante un bonito cocuyo.

Haré rima con el mar
Cuando lo agiten sus damas
Y esperaré un cantar
Que llegue con muchas ganas.

Y en la boca de mi amor
Vino añejo...
Para en su bosque bendito
Arroparlo a besos...

¿Puede haber  más salero
Que el baile de una grulla?
Con tal gracia y hermosura
Enamora con alas abiertas
Y danzas cual  pordiosero,
Recibiendo  gran consuelo
Al doblar de las canillas.

¡Ya no sé lo que es verdad o mentira!
Esperanza en una cuna
La madre, con tal dulzura
Una flor en el alma deshoja,
Un rosario en sus ojos,
Una biblia en sus manos
Ansiando libertad o cura.

Y en este convento
A donde lidio mis penas
También aguardo sonrisas
Amores viejos
Convertidos en  quimeras.

¿Habrá dicha más grande
Que abrir el falso
Y ver llegar a mi potrillo
Con su andar de gitanillo?

¿O habrá sonrisa más amplia
Que adivinar a mis garzas
Abrazadas de un amor verdadero?

¿O ver a mis pajaritos  volar
Y en el anochecer,
Verlos a mi árbol llegar?

¡Inmensa la llanura!,
¡Anhelada libertad!
¿Cuándo será ese día en qué te pueda contemplar?

Esperanza lánguida y triste…
La madre no para de llorar.


Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, febrero 20/15
©10-498-459




No hay comentarios:

Publicar un comentario