miércoles, 11 de febrero de 2015

POR ELLOS [19]

POR ELLOS [19]

¿Qué necesitamos para que nuestro planeta continúe siendo el paraíso soñado?, sólo nos hace falta una cosa: Comportarnos como seres humanos, respetando el derecho a la vida de todos los seres que nos acompañan en éste corto viaje, ¿creemos acaso que somos privilegiados, y nunca moriremos?, lo malo de nosotros es que olvidamos que somos aves de paso, pasajeros en una barca de cristal que puede naufragar en cualquier instante.
No vivamos tan arrogantes, nos creemos mucha vaina, pero es más grande una hoja, que se atreve a danzar, antes de caer en cualquier rincón, donde el suspiro del mar la envíe, sin renegar.
Recuerdo ahora a mi Nena, la perrita, le dije, porque hablé con ella los últimos momentos, ese día presentí que moriría, y entonces hice un pacto de amor con ella: Me avisas mi amor, porque no te dejaré sufrir, porque hasta para morir necesitamos fuerza, y ese ladrido que erizaba mi piel, fue su llamado, ahí lo comprendí, 3 am, la arropé y enseguida calló, pero respiraba, y el resto fue una inyección, ¿por qué no podemos ayudar a morir a un ser que está sufriendo?, y entonces recordé palabras escritas en el libro sagrado: Ayúdate que yo te ayudaré.
Sigo inquieta por tantas aberraciones que se cometen contra los animales en mi país, y el asunto del toro pateado y vejado miserablemente, nos deja muy por debajo de la escala de valores, que debemos tener como humanos, ¡nada qué ver!, más ejemplo de amor dan mis angelitos cada día... nos superan, y siempre lo he dicho: Son nuestros maestros, enviados por el Creador, pero la tarea no la hemos aprendido, a repasar niños... ¡¡a ver pues!! 
Tenemos una misión, y es respetar la vida, si lo hacemos hemos dado un gran paso, ellos no pueden hablar, pero mira sus ojos cuando sufren, cuando están felices, mira a las plantas cuando les falta riego, y detállales, después de la lluvia.
¿Qué nos falta?... amor, tan solo amor…

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, enero 7/15  
®
10-491-97

No hay comentarios:

Publicar un comentario