miércoles, 25 de febrero de 2015

MI FUENTE [106]

MI FUENTE [106]

Mi fuente es donde retozan los gorriones y bailan lotos al beso del viento.

Hace rato, cuando vivía en medio de angustias pensando en el mañana, la suerte parecía alejarse y de mi salud, cuenta no daba.

¿Qué es más que la salud?, sin el vigor, la esperanza es una flor que de a poco se aleja, por el sendero plácido donde nace el alma de un loto, y el aroma de la flor, es la voz de Dios, cuando el aliento nos falta.

Mi fuente, el lugar donde nace la poesía, es tan solo el pequeño aleteo de  mariposa al salir de su cárcel, que ante tal grandeza el pecho se oprime, y más se agita la mirada, al verla salir con donaire, sin saber siquiera, que vivirá un día.

Divino don, ¡cuánto te amo!, pero la tristeza acude como el colibrí al jardín, que en un aleteo veloz sacude su diminuto pecho, y con un beso al pasar se aleja…

Mi fuente, es verdad… ¡que no se agote jamás!, que cuando no esté, sigan cantando gorriones y vencejos al amanecer, y despierten las montañas, al iniciar la guacharaca su oración, y se repita en un lago, con igual devoción.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 29/15
© 10-491-97



No hay comentarios:

Publicar un comentario