miércoles, 25 de febrero de 2015

EL MIRLO [104]

EL MIRLO [104]

MI amor el mirlo, se ha ido…
¿Cuándo regresarás cielo mío?
Tu cantar es la magia en mi huerto
Lo he dicho miles de veces,
Como si un abanico se abriera
Y dentro de él un paisaje nuevo.

¿Para quién son tus versos?
De par en par mi ventana para ti
Más cuando asomo y te busco,
Ni una pluma en el recodo olvidado
Ni una sombra en mi árbol con tu figura
Ni un sueño donde estemos los dos.

La  mañana prospera a pesar de todo
El viejo se llevó mi reloj
El campanario dejó de sonar,
La iglesia donde asustan los muertos
Es ahora de los vivos,
Y el rosal en el centro del alma
Guarda espinas que fueron heridas.

¿Tiene sentido?
La vida es como el cauce de una quebrada
Al llover abunda la vida,
Más cuando llega el verano
Se duerme el pastizal en el llano,
Y retozan pequeños viajeros
Con otras alegrías.

¿Y el mirlo?
¡Si regresara hoy!
Mi amor de grises alas
Se volvió mujer de blanca cabellera,
Y al voltear la mirada
Sobre un enorme cerro la veo
Como niño cansado
Durmiendo en la acera.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 29/15
© 10-491-97






No hay comentarios:

Publicar un comentario