jueves, 15 de enero de 2015

ESCRITOS DE MAMI 10

A LA AUSENCIA LR3 6

Una fresca mañana de octubre 
En éxtasis de amor me encontraba
Yo pensando en mis hijos
Con temor meditaba:
¿Serán todos felices?
¿Tendrán lo necesario?

A mi oído llegóme un murmullo
Y sus voces cual susurro de palomas
Que a casa,  felices llegaran.

El ardor se encendió en mi pecho
Con la fuerza de amor que brotara,
Al alzar la  mirada hacia el cielo
De mis ojos brotaron  lágrimas…

Comprendí que la ausencia es muy dulce
Y a veces también es amarga.

Cuando es dulce en amor, en ternura, en deseo,
En caricias que trae la brisa…
Sensación de perfumes que embriagan,
Y cual hilo de inmensa cometa,
Nos mantiene prendidos,
A pesar de la enorme distancia.

Al sentir cuán amarga es la ausencia
Gran tristeza se siente en el alma
En el pecho se siente una piedra,
Que ahoga… que abrasa…

Y nos hace sentir el deseo
De volar…
Como vuelan las águilas.

SOCORRO BOHÓRQUEZ DE RUEDA
Colombia,  octubre de 1989



No hay comentarios:

Publicar un comentario