domingo, 11 de enero de 2015

ESCRITOS DE MAMI 5

ESCRITOS DE MAMI 5
8 de noviembre 1991/De mami

Cuando era joven, nunca me olvido
Teníamos rancho bajo el palmar
Corrían las vacas por la colina
Y en el caney, había un colmenar
Con muchos hijos y el pan escaso
Deseando fueran de gran saber
Revoloteamos como los pájaros
Buscando albergue en otro vergel.

En grande lucha fuimos ganando,
Conocimiento estabilidad...
Pero la vida que todo cobra
Volvió con todo, el paso atrás.

Seguir la lucha, buscar amigos
Sufrir reproches y falsedad...
De tumbo en tumbo como la brisa,
Ya pa delante ya para atrás.

Grande es la dicha cuando uno implora
Cuando uno llora con gran dolor,
Recoge el fruto de sus tristezas
Lágrimas lloro pero de amor.

A Dios imploro y en Dios espero
Que mis hijitos sepan gustar,
La lucha intensa que da la vida
Y así con cristo la cruz llevar.

Tu solo sabes Diosito lindo
¡Cuánta amargura!, ¡cuánto dolor!
Solo te imploro nos des cabida,
Junto a tu templo, bajo tu sol.

Virgen bendita, madre adorada
Hoy a tus plantas vengo a traer
Mis alegrías, mis ilusiones;
Mi acción de gracias son tu querer.

Hoy, que me siento de amor colmada
Quiero que brote como explosión,
Que riegue prados, jardines, huertos…
Y en todo brille tu faz, Señor.

Gritar quisiera, abrirme el pecho
Y al que desecho, allí abrigar
Decirle quedo... quedo al oído:
La vida es dulce, sí con paciencia
Logras con Cristo la cruz llevar.

Socorro Bohórquez de Rueda
Noviembre 8/91



No hay comentarios:

Publicar un comentario