lunes, 8 de diciembre de 2014

TENGO 2

TENGO 2

Tengo se tomó su acostumbrado café con leche...
ojeó el periódico del vecino y se asomó como siempre,
Allí estaba la curiosa de todos los días,
con una sonrisa maléfica levantó sus manos,
y mostró la migaja de chito que escondía bajo su vieja chaqueta.

Se dirigió a la oficina y sonrió a la viejita secretaria,
el arrume de libros era grande y olía a humedad y añejo,
ella no sonrió... siguió llenando los libros de números
y de vez en cuando tosía y se rascaba la nariz...

Tengo recordó que tenía una invitación de las tantas,
pero hoy el hambre lo acosaba, servirían rico champagne,
frutas frescas y finalmente su caviar.
Siempre lo abordaban muchos personajes,
de todas sus tonterías se reían, y él se ufanaba siempre,
lo decía con voz recia y fuerte para que los pobres
que se posaban a su alrededor aparentando ser ricos,
lo escucharan.

¡Tengoooo!: -decía con voz de viejo mañoso-
y se ajustaba la boina de piel de cocodrilo
que algún lambón le regaló;
¡mis haciendas, llenas de ganado,
que aún no he podido contar...
hermosos paisajes que otros disfrutan,
con enorme placer!
Tengo coches, muebles, casas, edificios,
empresas con pocos empleados y muchas ganancias...

Mis acciones son incontables,
los bancos se regalan para mí,
no tengo deudas pero sí muchos acreedores,
los empleados a quienes no liquido bien
y les robo sus prestaciones sociales...

Entre tantas propiedades
también tengo a mi mujer,
es menudita como una abeja posada sobre la miel...,
más no tengo tiempo para consentirla ni para amarla bien.

¡¡Tengo que salir corriendoooo!!
¡Me hizo daño el caviar!
¡Se me alborotaron las almorranas,
me friega el azúcar y los callos en los pies!

¡Tengo que tener cuidado
se corre el marcapasos...,
tengo hinchadas las patas,
y me huele mucho el sobaco!

¡Tengo tanta pecueca que la vieja me dejó!
los dientes de mentiras reventados
las uñas de los pies muy largas...
las de las manos igual...

Las amarras de mis gafas no van más...
tengo un pocillo en mis manos
más la leche se regó...

Tengo las barbas largas...
calzoncillos con raya marrón,
tengo ganas de un helado
¡más no lo puedo comer!

¡¡¡Ayyyyy Diooosss!!! , no sé qué tengo
que el mundo hoy está al revés
mi niña salió corriendo,
¡no aguantó más la hediondez!

SHEILA
BQUILLA, AGOSTO 12/11.

No puedo llegar a mis poemas antiguos para correcciones, ¿qué sucederá?

No hay comentarios:

Publicar un comentario