miércoles, 10 de diciembre de 2014

MI PINTOR



MI PINTOR
Llenó de galas mi tierra
Sombreó las montañas con hilos de seda
Cultivó con esmero un amor entre las nubes

Y en los picos más elevados fabricó una estrella.

Con cada gajo se bordeó la cuesta
Parecía un reseco desierto
Pero su magia era el sonido del río
El pájaro cantor desgranando sonidos.

Su paleta diseñó una sonrisa
Engalanaba las lluvias con un arco iris
De azules versitos adornó el cielo
De cabelleras blancas como un velo
Las brújulas inquietas que palidecían,
Cuando un óleo suyo era copiado
Entre luces que parpadeaban un sueño.

Mi pintor sabe lo que anhelo
Una casita de campo arriba de la montaña
Para cantar con el mirlo suaves tonadas
Caminar con pollitos recién nacidos,
Descubrir el aroma fresco de una orquídea
Donde un gorrión llega y se amaña.

¿Qué pintura usará mi pintor?
En un segundo transforma el paisaje
Como un parpadeo la luz se esconde
Para adornar de azul, todos mis sueños.

Raquel Rueda Bohórquez 
Barranquilla, diciembre 10/14


No hay comentarios:

Publicar un comentario