sábado, 27 de diciembre de 2014

ESTOY ENAMORADA


ESTOY ENAMORADA
Un hermoso paisaje, estoy enamorada de esos colores de las hojas secas, de los árboles, del camino buscado, de las raíces que soportan al árbol, de la caracola que busca el remanso de sus alas... sí, estoy enamorada, de todo lo que te rodea, de esas inquietas y juguetonas nubes que unas veces parecieran correr por tu ladera y otras, en nieve se transforman, para caer y besar las plantas de tus pies.
¡Qué sensación tan dulce!, mi corazón parece un panal de miel y no sé el motivo, ha de ser que habita una reina en él, o puede ser que se quedó el brillo de tus ojos guardado en lo espeso de su río.
Vivo enamorada de todo lo que te rodea, de tus pensamientos de caballero, de tu don de gentes, de esa voz apacible que denota que estás cansado, o que tal vez deseas correr detrás de la corriente, y luego, divisando el baile de las hojas amarillas, reposo un instante para pensarte de nuevo…
¡Amor!, mi dulce amor cuando ya se queda desnudo mi árbol, un consuelo ahora, cuando la soledad es una excusa para amarte, en el grito que te envío en un poema, y en el mutismo de mi alcoba cuando hasta la luna me niega sus caricias.
Estoy enamorada lo siento, ¿entonces por qué a mi edad parezco una niña?, no quiero envejecer, y el espejo es mi cómplice, dibuja brillo de estrellas en mis ojos, y a mi rostro le pone una sonrisa.
Estoy feliz de apresarte en un poema, eres la mentira más verdadera de todas, lo sabemos, eres el perfume más guardado en medio de hilos de seda, bordados por el invisible Señor, que nos permite a pesar de todo, una lluvia serena en el amor.
Raquel Rueda Bohórquez 
Barranquilla, diciembre 27/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario